Registro Civil abrirá nuevos locales y funcionará los días sábado para renovar cédulas vencidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se abrirán 40 mil nuevas horas para atención durante el primer semestre.

Las medidas se iniciarán en la Región Metropolitana y se extenderán a otras partes del país en abril.

Registro Civil abrirá nuevos locales y funcionará los días sábado para renovar cédulas vencidas
 ATON
Llévatelo:

El Registro Civil entregará cerca de 40 mil nuevos cupos para renovar cédulas de identidad vencidas, con la apertura de nuevos locales de atención y con funcionamiento de oficinas durante los días sábado.

Según publicó La Tercera, las nuevas medidas iniciarán su aplicación en la Región Metropolitana y posteriormente se irán extendiendo a otras zonas del país durante abril.

Para abordar la mayor demanda, la entidad abrirá nueve locales de atención en las comunas de Vitacura, Las Condes, Maipú, Mall Arauco Maipú, La Florida, Puente Alto, Quilicura, Recoleta e Independencia, los que estarán disponibles hasta junio.

Omar Morales, director nacional del Registro Civil, sostuvo que "gracias a este plan, esperamos poner a disposición de los usuarios cerca de 40 mil nuevas horas durante todo el primer semestre, adicionales a las que ya estaban agendadas. Pero para esto es importante que los usuarios agenden su atención con tiempo. Por eso, hemos abierto una agenda especial en la RM que comenzará a estar operativa dentro del mes de marzo".

"Tenemos un servicio que funciona, que tiene un plan de contingencia y que no ha parado la atención, incluso en pandemia. Dentro de esta realidad cabe destacar también que hemos identificado que cerca del 30 por cierto de las horas agendadas no se ocupan, ahí hay un punto en el que poner atención. Sin embargo, para alcanzar nuestra meta hay que doblar el esfuerzo, y eso ya lo estamos haciendo", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter