Registro Civil estudia implementar un carnet y pasaporte con reconocimiento de iris

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio de identificación publicó una consulta para obtener información sobre nuevas tecnologías, con miras a la licitación de 2022.

También analiza incorporar un nuevo sistema biométrico al pasaporte.

Registro Civil estudia implementar un carnet y pasaporte con reconocimiento de iris
 ATON (Referencial)

El sistema de identificación chileno está basado en el registro de huellas y de rostro.

Llévatelo:

El Registro Civil está estudiando la posibilidad de implementar nuevas tecnologías al carnet de identidad y a los pasaportes, entre las que destaca agregar el reconocimiento de iris.

Ambos documentos ya cuentan con características avanzadas de seguridad e imágenes digitales de alta resolución que cumplen con los estándares que dicta la Organización de Aviación Civil Internacional, perteneciente a la ONU.

No obstante, el servicio quiere ir más allá y, de acuerdo con El Mercurio, publicó una consulta al mercado para obtener información actualiza sobre las últimas tecnologías en esa área, para analizar si pueden ser incorporados en los próximos años en ambos documentos, considerando que la próxima licitación se debe realizar en 2022.

La intención es integrar en un futuro otras pruebas biométricas que se complementen entre sí, para aumentar la facilidad de la identificación, como el reconocimiento de iris, considerada una parte del cuerpo ideal para la identificación.

Actualmente, el sistema de identificación chileno está basado en los registros de huellas dactilares y de rostro, que pese a ya tener una altísima precisión, el reconocimiento de iris lo es aún más, según expertos.

Un carnet multifuncional

En el escrito del servicio también se plantea ampliar las funciones del chip de la cédula de identidad, que ya almacena distintos datos, pero no deja espacios para nuevos servicios.

De esta manera, el Registro Civil plantea que los futuros carnets puedan servir como monedero electrónico, ficha de salud, documentos de registro vehicular, licencia de conducir y como medio de pago en el transporte público y en el comercio, para evitar que el usuario porte varios documentos con niveles de autenticidad diferentes.

Además, está la idea de que dichos servicios funcionen a través de aplicaciones móviles, transformando los teléfonos inteligentes en un nuevo punto de captura de identificación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter