Una por cada región: Registro Civil abrirá oficinas sábado y domingo por alta demanda de Clave Única

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Servicio afirmó que durante la última semana ocurrió un "aumento explosivo de solicitudes de códigos de activación".

De 09:00 a 14:00 horas, en las capitales regionales, se atenderá exclusivamente estos requerimientos.

Una por cada región: Registro Civil abrirá oficinas sábado y domingo por alta demanda de Clave Única
Llévatelo:

El ministro de Justicia, Hernán Larraín (UDI), anunció que este sábado 24 y domingo 25 de abril, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, el Registro Civil abrirá 16 de sus oficinas a lo largo de Chile -una por cada región- para recibir, exclusivamente, solicitudes de Clave Única.

"Hemos debido tomar medidas de contigencia para ampliar nuestra capacidad de entregar de Clave Única a las personas, ante la importante alza de solicitudes que se ha producido durante los últimos días, con motivo del Bono Clase Media anunciado por el Gobierno", explicó Larraín.

"Para nosotros es prioridad que todas las personas puedan acceder a este beneficio. Por lo tanto, estamos abriendo las principales oficinas este fin de semana, y si es necesario, posteriormente sumaremos nuevas medidas para descongestionar la espera que se está produciendo", añadió el secretario de Estado.

El director nacional de Registro Civil, Sergio Mierzejewski, aún más enfático, habló de un "aumento explosivo de solicitudes de códigos de activación de Clave Única durante esta semana", tanto presencialmente como a través de internet.

Para concurrir a realizar este trámite, las personas deben solicitar permiso de desplazamiento general en la Comisaría Virtual, recordaron las autoridades.

Las oficinas que abrirán este fin de semana, de norte a sur, son las siguientes:

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter