Renunciaron la directora y el subdirector de Mejor Niñez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las dimisiones de María José Castro y Juan Ignacio Carmona se harán efectivas el 1 y el 18 de abril, respectivamente.

Aún no se han esclarecido sus razones.

Renunciaron la directora y el subdirector de Mejor Niñez
 ATON (Archivo)

A través de un mensaje en Twitter que posteriormente se eliminó, Castro indicó que su renuncia respondía a la "instalación de nuevas autoridades".

Llévatelo:

En las últimas horas renunciaron a sus cargos la directora y el subdirector del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (Mejor Niñez y ex Sename), María José Castro y Juan Ignacio Carmona, respectivamente.

Si bien aún no se han esclarecido sus razones, la dimisión de Castro se hará efectiva el 1 de abril y en el caso de Carmona, el 18 del mismo mes, según informó esta tarde el diario La Tercera.

A través de un mensaje en Twitter que posteriormente se eliminó, la actual directora indicó que su renuncia respondía a la "instalación de nuevas autoridades".

Además, detalló que tuvo una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega, "en un proceso transparente que permita un nuevo liderazgo en el Servicio y siempre pensando en lo mejor para los niños".

Castro, profesora de educación física, se desempeñó como subsecretaria de Educación Parvularia desde marzo de 2018 hasta enero de 2021, en el segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera y desde septiembre de 2021 se ha desempeñado como directora nacional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, nombrada por el mismo Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter