Carlos Alberto Délano renunció al directorio de Teletón tras denuncia del SII

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fundador del grupo Penta enfrenta una acusación por fraude tributario.

Carlos Alberto Délano renunció al directorio de Teletón tras denuncia del SII
 UPI

Délano se integró al directorio en 1997 y ejercía la presidencia de éste.

Llévatelo:

El empresario Carlos Alberto Délano, fundador del grupo Penta, renunció a la presidencia del directorio de la Fundación Teletón tras conocerse la denuncia que presentó en su contra el Servicio de Impuestos Internos acusando presunto fraude tributario con un perjuicio fiscal estimado inicialmente en 400 millones de pesos.

"El directorio de Teletón nombró al doctor Humberto Chiang como nuevo presidente del directorio en reemplazo de Carlos Alberto Délano quien presentó su renuncia", informó la fundación en su página web.

"Carlos Alberto Délano se integró al directorio en 1997, participando del crecimiento institucional en estos casi 20 años en los que se construyeron seis nuevos institutos; Temuco, Coquimbo, Talca, Atacama, Calama, Coyhaique", señala la nota.

"El Directorio de Teletón agradece su compromiso y entrega en esta obra que enorgullece a todos los chilenos", dice la entidad, que destaca que "el nuevo Presidente, Dr. Humberto Chiang, es médico cirujano con especialidad en urología de la Universidad Católica y es miembro del directorio desde 1997, asumiendo la vicepresidencia en 2010".

"En el cargo de vicepresidente, se ha designado al ingeniero comercial y Gerente General de CCU, Patricio Jottar, quien es miembro del directorio desde 2010. El Directorio Teletón está conformado por siete miembros, además de la figura de directores suplentes, quienes realizan su trabajo de forma altruista sin recibir retribución económica alguna", se indica.

 

Imagen foto_00000002
El médico Humberto Chiang es el nuevo presidente de Teletón.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter