Gobierno anunció al nuevo director del Servicio de Impuestos Internos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Barraza asumirá la dirección nacional desde este miércoles tras la salida en mayo de Michel Jorratt.

Gobierno anunció al nuevo director del Servicio de Impuestos Internos
 UNO

Barraza reemplaza a Michel Jorratt en el cargo.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet nombró a Fernando Barraza Luengo como nuevo director nacional del Servicio de Impuestos Internos, luego que La Moneda solicitara en mayo pasado la renuncia a Michel Jorratt.

Barraza fue escogido de una cuaterna de profesionales seleccionados por concurso público dirigido por el Sistema de Alta Dirección Pública.

Jorratt, quien dejó el cargo el 19 de mayo pasado por los cuestionamientos a su rol frente al caso Penta, había denunciado presiones desde el Ministerio del Interior para no investigar la arista SQM, haciendo alusiones a cercanos al ex ministro Rodrigo Peñailillo.

Tras la salida de Jorratt y hasta hoy, la dirección subrogante del SII estaba bajo el mando de Juan Alberto Rojas.

Currículum de Barraza

Fernando Barraza es ingeniero civil Industrial de la Universidad de Santiago y posee un máster en Administración Tributaria del Instituto de Estudios Fiscales y UNED de España.

Entre 1992 y 2009 se desempeñó en diferentes funciones en el Servicio de Impuestos Internos, siendo subdirector de Informática del Servicio entre los años 1999 a 2009.

Actualmente, se desempeña como gerente de procesos, operaciones y tecnología de CORFO y dirige el proyecto Escritorio Empresa de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno.

El nuevo director del SII asumirá sus funciones a contar de este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter