Esval entregó balance del operativo por corte de agua en la Región de Valparaíso
La sanitaria destacó que el proceso se está realizando de forma gradual.
Aún existe presencia de turbiedad en los ríos que alimenta a la empresa.
La sanitaria destacó que el proceso se está realizando de forma gradual.
Aún existe presencia de turbiedad en los ríos que alimenta a la empresa.
La empresa Esval entregó a través de un comunicado un balance del corte de agua que afecta distintas comunas en la Región de Valparaíso.
El gerente general de Esval, Francisco Ottone, dijo que "estamos monitoreando minuto a minuto la situación para poder informar a nuestros clientes con la mayor anticipación posible la acciones que estamos siguiendo" y explicó que algunos ríos aún presentan "alta turbiedad" que complica la producción normal de agua potable.
Según la sanitaria, esta es la situación que enfrentan las comunas afectadas
· Los Andes y Calle Larga: El servicio comenzó a reponerse a partir de las 19.00 horas de hoy. La turbiedad del río Aconcagua es mucho menor, por lo cual nuestra planta está en pleno funcionamiento.
· Putaendo y San Antonio: Los ríos Putaendo y Maipo presentan altos niveles de turbiedad. Seguimos monitoreando constantemente las condiciones del caudal para evaluar tempranamente futuras acciones. Hasta ahora las plantas producen en forma normal.
· Quilpué y Villa Alemana: Desde las 16:00 horas de hoy y hasta la mañana del domingo están afectadas por un corte de suministro debido a la gran turbiedad del río Aconcagua a la altura de Hijuelas. Esval dispuso de estanques estacionarios y camiones aljibes.
· Viña del Mar: Sólo se vio afectado por un par de horas los sectores de Achupallas, Santa Julia, Mirador de Reñaca, Villa Hermosa, Lomas Latorre, parte alta del Olivar y Reñaca Alto. Sectores con gran avance en reposición.
"Estamos conscientes que cortes como éstos traen una serie de inconvenientes para muchas familias, pero contamos con su comprensión y apoyo en esta situación de emergencia", sentenció Ottone.