Coquimbo: Piden al Gobierno "ponerse las pilas" para reactivar sector pesquero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A más de un mes del terremoto, la Asociación Industrial y Armadores Pesqueros piden preocuparse por reactivación de la zona.

La catástrofe natural que azotó alrededores de Illapel trajo graves pérdidas materiales para la pesca.

Coquimbo: Piden al Gobierno
 Agncia UNO

Región de Coquimbo quedó fuertemente afectada tras terremoto y tsunami

Llévatelo:

A cinco semanas del terremoto y tsunami que afectaron a la Región de Coquimbo, la Asociación Industrial y Armadores Pescadores pidió al Gobierno "ponerse las pilas" para reactivar la economía en la zona.

"Quiero hacer un llamado al Gobierno, a Corfo, a Sercotec, al gobierno regional, a que realmente se ponga las pilas y realmente asigne recursos para dar movimiento a la economía", manifestó el presidente del gremio, Osciel Velásquez.

La catástrofe natural que azotó los alrededores de Illapel trajo graves pérdidas materiales para la pesca, sus respectivas plantas de proceso, comercio y pequeños talleres de diversos rubros, viéndose mayormente afectadas las pymes del sector que generan empleo y que son frágiles financieramente.

Yamil Daúd, presidente de la junta de vecinos del balneario de Tongoy, también tuvo palabras respecto a la reactivación productiva y de turismo. "Ya tenemos las obras del muelle en construcción y hoy día nos tocó el bandejón del sector costero, que va a estar conectado con el muelle. Nosotros pensamos que muy pronto vamos a ser la estrella del sector costero por tener una costanera de lujo", enfatizó Daúd.

Además, durante la ceremonia del Ministerio de Bienes Nacionales se entregó terreno para la construcción de un jardín infantil, que reemplazará al ubicado en zona de inundación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter