A 9 años del 27-F: Con un haz de luz, familias recuerdan a las víctimas del colapsado Alto Río

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actividad fue organizada por la fundación que agrupa a familiares y víctimas.

El Presidente, Sebastián Piñera, participará hoy de un acto en Tomé.

A 9 años del 27-F: Con un haz de luz, familias recuerdan a las víctimas del colapsado Alto Río
 Proyecta Memoria

Ocho personas murieron en el colapso del edificio.

Llévatelo:

Fue a eso de las 22:00 horas de la noche del martes cuando familiares y sobrevivientes del desplomado Edificio Alto Río llegaron al terreno de Avenida Padre Hurtado 776, en Concepción.

En dicho punto donde fue edificado el proyecto habitacional que terminó destruido en medio del terremoto de 2010 y que dejó como saldo 8 muertos y cerca de 80 lesionados, lo que terminó con tres altos ejecutivos de la constructora Socovil, condenados por la justicia.

Un haz de luz vertical hacia cielo fue encendido en el paño del edificio. Se apagó cuando el reloj marcó las 03:34 de este nuevo 27/F.

Mónica Molina, presidenta de la Fundación Alto Río, reiteró que la tragedia nunca debió suceder.

Por su parte, José Luis León, llegó desde Santiago para recordar a su hijo José Luis León Acevedo, de 26 años, una de las víctimas fatales de Alto Río.

"Fue un viaje bastante agotador, pero quisimos asistir para recordar a nuestro hijos junto al resto de las familias", dijo León.

Los actos conmemorativos continúan hoy en Talcahuano y en Tomé. Será en esta última comuna donde el Presidente, Sebastián Piñera, participará de una actividad en la Costanera de Dichato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter