A dos días del plazo, aún quedan 28 mil niños sin entrar a clases
Ministro Joaquín Lavín, de visita en Talca, dijo que es "un gran desafío" cumplir la meta.
Señaló que se valora la ayuda para la reconstrucción entregada por profesores.
Ministro Joaquín Lavín, de visita en Talca, dijo que es "un gran desafío" cumplir la meta.
Señaló que se valora la ayuda para la reconstrucción entregada por profesores.
El ministro de Educación, Joaquín Lavín, inspeccionó las instalaciones de las salas modulares del liceo "Abate Molina" de Talca, donde los daños por el terremoto y posterior tsunami fueron cuantiosos en los que corresponde al edificio, lo que obligó una demolición programada que incluyó el viejo internado del liceo.
Joaquín Lavín valoró el aporte de los mismos profesores para la reconstrucción, agregando que la meta de los 45 días para que los alumnos entren a clases, y que se cumple este lunes, es su gran desafío.
"Yo tengo una meta, que todos los alumnos estén en clases el lunes, quedan 28 mil niños en todo Chile y de estos 28 mil, 11 mil son de Talca, quedan 12 colegios por entrar en esta comuna, eso revela realmente la magnitud del daño que Talca sufrió con el terremoto, pero realmente me conmueve el trabajo que están haciendo", puntualizó.
Por otra parte, en otros colegios de Talca, como el liceo Marta Donoso Espejo y el Instituto Superior de Comercio se deberán instalar carpas si es que no se alcanzan a habilitar las aulas mecano.
Según datos aportados por la Secretaría Regional Ministerial local, en la Región del Maule se deben incorporar 16.089 alumnos, siendo cerca de nueve mil los que pertenecen a Talca, distribuidos en 20 establecimientos municipales de la capital regional y siete en la ciudad de Cauquenes.
El ministro Joaquín Lavín llegará este lunes a Constitución para inaugurar en un liceo tradicional, el postergado inicio del año escolar en la zona maulina.