Alcalde de Talcahuano llamó al Gobierno a "repensar" fin de empleos de emergencia
Gastón Saavedra calificó como "compleja" la situación en su comuna.
"No se puede tomar como símbolo de la reconstrucción demoler un edificio", señaló en Cooperativa.
Gastón Saavedra calificó como "compleja" la situación en su comuna.
"No se puede tomar como símbolo de la reconstrucción demoler un edificio", señaló en Cooperativa.
El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, calificó como "compleja" la situación de su comuna ante el fin de los planes de empleo de emergencia, coordinados por el Cuerpo Militar del Trabajo, por lo que llamó al Gobierno a replantear la decisión.
"La gente tiene un gran sentimiento de desazón, más cuando está terminando el año y no es el mejor momento para perder el trabajo, aunque no son empleos de calidad y está dentro del ambiente precario este tipo de ocupación, generan algún ingreso para familias que no tienen", manifestó a El Diario de Cooperativa.
"La situación es compleja, sobre todo para muchas mujeres que son las que están a cargo de los hogares y la verdad es que como municipio a nosotros se nos complica en demasía, porque no somos generadores de empleo", agregó.
Por ello, el jefe comunal señaló que "no es la mejor evaluación, no es el mejor momento además, porque Talcahuano producto de la crisis pesquera tiene 11,8 por ciento de desempleo, entonces no estamos hablando de una situación antojadiza por parte nuestra, sino que simplemente estoy objetivizando una realidad".
"Llamo al Gobierno a repensar esto y a reponer esta cantidad de empleos, que hace que mucha gente pueda tener un fin de año mucho más tranquilo", sostuvo.
Con respecto a la demolición del Palacio de los Deportes de Talcahuano, con el que el Ejecutivo dio inicio a la destrucción de los edificios dañados por el terremoto, Saavedra indicó que ese hecho no representa avances sustanciales.
"No se puede tomar como símbolo de la reconstrucción demoler un edificio (...) hubiera preferido que viniera la ministra del Trabajo (Camila Merino) para anunciar que se mantienen los 758 empleos, porque eso centra la reconstrucción en las personas", aseveró.