Alcalde de Talcahuano: Sólo tenemos 358 mediaguas y necesitamos tres mil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gastón Saavedra acusó lentitud en la construcción e instalación de las viviendas de emergencia.

Hay que comprender el factor humano de esta situación, remarcó.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, acusó que en varias localidades de la Región del Biobío, y especialmente en su comuna, no han llegado las mediaguas suficientes para paliar la situación de los damnificados del terremoto del 27 de febrero.

"El problema que tenemos es que eso (la llegada de mediaguas) ha sido muy lento. Han llegado 358 mediaguas a Talcahuano y se necesitan del orden de 3.000. La primera prioridad para nosotros es la gente que está en carpa, y después vamos resolviendo otros problemas", indicó Saavedra.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Saavedra dijo que a dos meses y medio del terremoto hay unas 500 familias en carpas, unas 2.000 personas, incluyendo algunas que "efectivamente tuvieron dificultades de anegamiento" y a pesar que se trabajó para ayudarlas "no podemos estar tranquilos ni conformes".

"Aquí no se asume el problema, que aquí hay un problema de lentitud de parte de los proveedores en la confección de las mediaguas y después en la distribución, ese es el problema y eso no se ha podido resolver", añadió.

Saavedra afirmó que la gente no quiere irse a los albergues porque quieren su mediagua, y hace varios meses "que están viviendo en una situación desastrosa", por lo que hay un factor humano "que tiene que comprenderse en este proceso de reconstrucción".

Por ello, llamó a "trabajar con más velocidad, celeridad y compromiso para que estas mediaguas lleguen y la gente pueda tener un espacio propio para su vida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter