Alcalde Talcahuano: La reconstrucción todavía no ha comenzado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gastón Saavedra aseguró que en la comuna aún trabajan en la emergencia.

Dijo que necesita 1.000 mediaguas y hasta el momento hay 300.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, sostuvo que a casi dos meses del terremoto y maremoto que sacudió a la zona centro sur del país, que hasta el momento en su comuna no se ha iniciado el proceso de reconstrucción.

Para el jefe comunal, por el momento los trabajos que se desarrollan actualmente todavía son para superar la emergencia generada por la tragedia.

"La reconstrucción no ha empezado, sólo seguimos trabajando en la emergencia, despejando las calles, retirando escombros, en el proceso de las mediaguas", señaló.

El jefe municipal manifestó que en comuna todavía faltan alrededor de 700 mediaguas para entregar a los damnificados. 

"Necesitamos 1.000 mediaguas para la comuna, hasta ahora bordeamos las 300, estamos un poco lejos de la meta" y señaló que el temor que tenemos es el clima, pues "una pequeña llovizna significó problemas en los campamentos, anegamientos", añadió.

Por otra parte, Gastón Saavedra señaló que los recursos escasean y que lo que ha recibido desde el Gobierno son poco más de 300 millones de pesos, para obras de reparación.

"Recibimos 304 millones de pesos del programa Manos a la Obra, que es un compromiso con los tres distribuidores más grandes del país. Ya compramos los materiales, como zinc, madera, aislante, y los estamos repartiendo a los afectados", añadió.

El alcalde de Talcahuano también pidió a la intendencia mayor coordinación en la repartición de alimentos y enfatizó que la situación de su comuna sigue siendo compleja, pues según su estimación, existe un 20 por ciento de desempleo.

Además, se necesita "que haya una mayor coordinación con la entrega de alimentos, porque tenemos más certezas de donde entregarla, porque sabemos quienes son las personas que la requieren. No se puede entregar a diestra y siniestra y falta la voluntad para trabajar con nosotros", aseguró Saavedra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter