La escritora chilena Isabel Allende marcó la nota alta de la primera parte de la campaña televisiva "Chile ayuda a Chile", tras entregar 255 millones de pesos para la cruzada a beneficio de los afectados por el terremoto y maremoto del 27 de febrero.
"Estoy súper conmovida. Nunca habíamos tenido una catástrofe y estamos sacando todo lo bueno que tenemos", dijo la escritora en el momento de su donación.
Tonka Tomicic, en tanto, representando a un grupo de animadores hizo llegar de manera anónima la suma de más de 31 millones de pesos, mientras Carabineros de Chile donó más de 50 millones de pesos, recolectados entre los uniformados de todo el país.
Con estos aportes, sumado a la cantidad recaudada por el resto de los chilenos, el primer cómputo arrojó 1.799.301.435 pesos.
Por otro lado, destacó la ausencia del técnico de la selección chilena de fútbol, Marcelo Bielsa, quien se esperaba que atendiera los teléfonos para recibir donaciones para la causa.
Siguiéndo con lo deportivo, Fernando Paulsen mostró la camiseta de Cristiano Ronaldo, firmada por las estrellas de Real Madrid y por Manuel Pellegrini, la cual será rematada. También, Benito Baranda se comunicó con Fernando González, que enviara una raqueta para que sea rematada en ayuda de los damnificados.