Camioneros de Talca aún reclaman el pago de servicios tras el terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El municipio les debe 700 millones de pesos a los transportistas por trabajos prestados.

Los afectados indicaron además que la autoridad les realizó recortes en las facturas entregadas.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los agremiados de la Asociación de Dueños de Camiones de Talca (Asoducam) reclamaron por la demora en los pagos por los servicios prestados a la municipalidad luego de la emergencia decretada tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

AdImagenemás, indicaron que la autoridad realizó recortes presupuestarios en las facturas entregadas, cuya deuda alcanza los 700 millones de pesos.

"Cuando fueron a facturar el 30 de junio les hicieron un recorte del 10 al 15 por ciento de los fletes hechos, no solo no les pagan, no sólo tienen que comerse el IVA y el combustible, sino más encima t existe un reajuste negativo. Parece que las autoridades, a pesar de lo que decía su propaganda antes de las elecciones, no saben como hacerlo", indicó su presidente Alfonso Escribano.

La municipalidad de Talca indicó que reconocen la deuda contraída con los camioneros, pero sostuvo que sólo pagarán por los servicios prestados, pero no por el petróleo usado.

"Es un abuso increíble y nuestra asociación esta en alerta porque esto puede terminar en una movilización, y eso que le estábamos 'prestando ropa' a la autoridad máxima", agregó Escribano.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter