El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, comentó en El Diario de Cooperativa que será difícil cumplir la meta autoimpuesta por el Gobierno que prometía que el 100 por ciento de los estudiantes estarían en clases este lunes.
"Casi se está cumpliendo la meta que se autoimpuso el Gobierno" comentó Gajardo quien detalló que "hay todavía algunos lugares que va a ser difícil que empiecen hoy día fundamentalmente en Constitución, Talca y Talcahuano, pero nos aproximamos bastante".
El dirigente enfatizó además que "hemos sido muy claros en que es clave que en estas escuelas y estos lugares transitorios cumplan con requisitos fundamentales porque ya hemos estado recibiendo algunas quejas".
Al respecto acusó que, en Santiago, el liceo Barros Borgoño está bajo carpas y están inquietos por el invierno, en tanto, el colegio Abdón Cifuentes donde deben atravesar por los baños para llegar a la dirección.
Por ello, Jaime Gajardo insistió que "más allá de los plazos, los fundamental son los requisitos mínimos que se cumplan para poder funcionar en un local".
Según la información entregada por el ministerio de Educación, 45 colegio permanecen sin clases, lo que significa que 25 mil alumnos aún no han podido iniciar el año escolar luego que el terremoto arrasara con sus centros educacionales.