Coloma llamó al Congreso a aprobar "con velocidad" las leyes de la reconstrucción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel gremialista llamó a los distintos sectores a impulsar "gestos de convivencia política".

contenido de servicio
Llévatelo:

Desde la ciudad de Talca, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, llamó a los parlamentarios de las distintas tendencias políticas a despachar "con velocidad" en el Congreso las leyes que establecen las formas y los fondos destinados a la reconstrucción del país, tras el terremoto de fines de febrero. 

El senador consideró "indispensable" avanzar en "gestos de convivencia política" que, más allá de las diferencias, tengan por fin superior la ayuda a los damnificados: "Estamos haciendo este llamado aquí, en la Alameda de Talca, porque cuando uno mira para todos lados ve todavía la destrucción", dijo. 

"Necesitamos darle más velocidad a la reconstrucción, y para eso hay que aprobar luego las leyes y el financiamiento de más de 8.000 millones de dólares que se tiene que conseguir ahorrando, endeudándose, usando fondos, y una alza temporal de los impuestos, pero aquí lo importante es que el Parlamento actúe con velocidad, con rapidez, con energía, con 'pino'", expresó.

Imagen
Coloma visitó el domingo la ciudad de Talca y se declaró conmovido ante su "destrucción". (Foto archivo: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter