Concejal de Ñuñoa pedirá investigación a Contraloría por gastos de reconstrucción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DC Jaime Castillo indicó que el municipio realizó contratos en forma directa.

En tanto, la senadora Soledad Alvear pidió crear una ficha social para clase media.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl concejal de Ñuñoa Jaime Castillo (DC) pidió la intervención de la Contraloría para que investigue el gasto incurrido por la municipalidad en la reconstrucción por el terremoto del pasado 27 de febrero.

"He notado en la sesión del concejo municipal la extrañeza de porqué se contrató en forma directa la ejecución de obras de cambio de techumbre en dos villas de Ñuñoa con una inversión superior a los 300 millones, lo que significa estar pagando tres veces más que el precio que tiene en el comercio normal. La diferencia es abismante, queremos una explicación", explicó el edil.

Por su parte, la senadora Soledad Alvear se reunió con la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, para pedirle la creación de una ficha social que incluya a los damnificados de clase media.

"La clase media, que no califica en la fecha de protección social, hoy son familias más vulnerables, personas que están viviendo en carpa, por lo cual tenemos un problema", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter