Cuerpo Militar del Trabajo reanudará demoliciones en Talca tras fiestas del Bicentenario
Obras fueron suspendidas tras la muerte de un operario.
Restan unas 1.000 viviendas por ser destruidas.
Obras fueron suspendidas tras la muerte de un operario.
Restan unas 1.000 viviendas por ser destruidas.
Pasadas las fiestas del Bicentenario, el Cuerpo Militar del Trabajo (CTM) reanudará la fase de demoliciones de viviendas en mal estado producto del terremoto en la capital regional del Maule.
Lo anterior, ya que estuvieron suspendidas por orden de la Dirección Regional del Trabajo, tras la muerte de un operario que fue aplastado por un cargador frontal.
Las labores se concentranrán en la limpieza del Estero Piduco, además del barrido y retiro de escombros, mientras se avanzó en la impermeabilización de mediaguas de emergencia.
Aunque estas tareas, más las demoliciones concluyen el 4 de octubre, se analiza de acuerdo a las necesidades pendientes, los índices de cesantía y la posibilidad de generar recursos, prolongar estas labores un par de semanas más.
En el caso de Talca, el CMT tiene subdividida la ciudad en catorce cuadrantes, a fin de intervenir las viviendas más débiles, es decir con
problemas de desplome que representen un peligro para las personas, pues faltan por demoler unas mil casas en Talca, más otras mil trescientas en el sector peri-urbano y rural.
Labores similares se realizan en las comunas de San Clemente, Pencahue, Curepto, Constitución, Maule y San Javier de Loncomilla.