Defensoría Penal recurrirá a la Corte de Apelaciones a favor del secretario de la FEC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo confirmó el abogado Humberto Alarcón.

El jurista sostuvo que cree en la inocencia del dirigente Recaredo Gálvez.

Llévatelo:

La Defensoría Penal Pública de Concepción confirmó que este martes recurrirá a la Corte de Apelaciones para tratar de lograr la libertad del secretario general de la Federación de Estudiantes de la U. de Concepción (FEC), Recaredo Gálvez, quien se encuentra en prisión preventiva acusado por homicidio frustrado.

ImagenSegún el defensor Humberto Alarcón la acción se debe a que no están de acuerdo con la calificación del delito y la decisión de dejarlo en prisión preventiva por dos meses, luego que se acusara al joven de lanzar una molotov a un carabinero.

"No estamos de acuerdo con la calificación del delito que ha hecho la Fiscalía, más allá que estamos convencidos de que él es inocente de los hechos que se le imputan, y ese es un punto que vamos a manifestar ante la Corte para efectos de revocar la decisión del Tribunal de Garantía", señaló Alarcón.

Desde la FEC se sumaron a la versión del abogado y aseguraron que nunca antes se había decretado una medida de este tipo, como lo señaló el secretario de comunicaciones de la organización estudiantil, Pablo Miranda.

"De los detenidos que ha habido en las marchas, nunca nadie había quedado en prisión preventiva por cuasi delito de homicidio, ni menos por porte ilegal de armas. Curiosamente Recaredo Gálvez, un dirigente político de la Federación, un rostro público queda en prisión preventiva", afirmó.

El abogado Alarcón agregó que existen importantes incongruencias en el relato de los Carabineros a cargo de la detención del universitario que hacen pensar en errores en el proceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter