Diputado Kast atribuyó a intereses políticos aprobación de comisión investigadora contra Van Rysselberghe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de los diputados UDI apuntó directamente al senador del MAS, Alejandro Navarro.

"Es importante saber como va en curso la reconstrucción en la Región del Biobío", señaló el PS De Urresti.

contenido de servicio
Llévatelo:

El jefe de la bancada de diputados de la UDI, José Antonio Kast, atribuyó a afanes electorales la aprobación de una comisión investigadora por eventuales irregularidades en la gestión de la ex intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe.

ImagenEl gremialista apuntó directamente al senador del MAS, Alejandro Navarro, quien denunció a la ex autoridad regional por la presunta entrega de beneficios a pobladores que no resultaron damnificados con el terremoto del 27 de febrero de 2010.

"Buscando al explicación de esto, hay que encontrarla en el tema electoral. Aquí tenemos un senador (Navarro) que corre por fuera hasta el momento, que seguramente volverá a la Concertación para las elecciones próximas, y él lo que busca es un espacio para salir reelecto", comentó el parlamentario.

En tanto, el jefe de los diputados socialistas, Alfonso de Urresti, manifestó que "es importante saber como se destinaron los recursos, saber como va en curso la reconstrucción en la Región del Biobío y cuales fueron las palabras u otras actuaciones que estamos seguros incurrió la ex intendenta en Concepción".

La comisión fue aprobada el martes en la Cámara Baja por 51 votos a favor -de la Concertación  y el PRI- y nueve en contra -de la UDI, RN y un independiente- e investigará la gestión de la ex intendenta, acusada de engañar al Ministerio de Vivienda para beneficiar a pobladores de Concepción que no fueron afectados por el terremoto y tsunami.

Esta fue la segunda vez que se presentó la solicitud para la creación de una comisión investigadora contra Van Rysselberghe, después que un primer intento no lograra el quórum suficiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter