Diputado Latorre: La reconstrucción no puede estar más débil de lo que está

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario indicó que la interpelación a la ministra Matte no busca "debilitarla".

"La información que ha entregado el Minvu deja mucho que desear", agregó.

contenido de servicio
Llévatelo:

El diputado DC Juan Carlos Latorre expresó que una eventual interpelación a la ministra del Minvu, Magdalena Matte, guarda relación con su responsabilidad en el proceso de reconstrucción tras el terremoto, y descartó que sus denuncias busquen "debilitar" a la secretaria de Estado.

"El prImagenoceso de reconstrucción no puede estar más débil de lo que está, lo que nosotros estamos insistiendo es que realmente se reaccione frente a la ineficiencia y la falta de colaboración con que se encuentra toda la gente que representa a las comunidades de las zonas más afectadas por el terremoto", indicó a El Diario de Cooperativa.

El parlamentario recalcó que "mi objetivo no es debilitar a la ministra, la ministra tiene una debilidad que es ajena a lo que yo pueda hacer, lo que nosotros estamos intentando es que haya transparencia respecto de los acuerdos que la Concertación acordó en la discusión presupuestaria".

Latorre precisó que Magdalena Matte "le entrega a la subcomisión mixta un informe en que aparecen 53.000 subsidios asignados, de los cuales 9.000 son para reconstrucción y con asignaciones directas. Pero el día viernes, cuando la citan al consejo de gabinete aparecen 70.000 subsidios, o sea, en dos días aparecieron 17.000 subsidios más".

El ex timonel DC aclaró que "la interpelación es una forma de hacer transparencia sobre lo que está ocurriendo en el Minvu, no tiene como objetivo poner en jaque o molestar a la ministra, quien lo ha tomado como algo personal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter