Ejército designó a civil para dirigir proceso de demoliciones en Talca
Se trata de Antonio Tordesillas.
Se contempla demoler 1.400 viviendas en malas condiciones.
Se trata de Antonio Tordesillas.
Se contempla demoler 1.400 viviendas en malas condiciones.
El profesional de carrera del municipio de Talca, Antonio Tordesillas, fue designado este martes por el Cuerpo Militar del Trabajo como coordinador para la reconstrucción social que contempla demoler 1.400 viviendas de adobe en malas condiciones en esa ciudad.
El profesional dirigió la primera fase de esta labor y se pretenede aprovechar su experiencia en demoliciones programadas, por lo cual se le pidió dirigir estas labores.
"La idea es realizar un trabajo de demolición planificado y sistemático, minimizando los riesgos de todas las propiedades que estén con daño evidente de peligro de caída de fachadas hacia la calle", señaló Tordesillas.
"En esta etapa se pretende seguir demoliendo los cinco primeros metros de cada propiedad, pues son bastantes las casas que quedan por demoler es una manera de minimizar los costos. Obviamente con una evaluación profesional se verán los casos puntuales en que se pueda demoler un poco más", añadió el profesional.
Tordesillas se encargará durante estos días de capacitar al personal del cuerpo militar del trabajo, levantar información técnica y distribuir las cuadrillas de trabajadores que se establecerán en los catorce cuadrantes en que se dividió a la ciudad.
El grado de avances de las nuevas demoliciones, según explicó el experto, dependerá de la cantidad de maquinaria que contrate el ejército, lo cual en el caso de la primera etapa fueron 28 retroexcavadoras, 50 camiones, tres excavadores y dos mini cargadores, permitiendo un promedio diario de 28 demoliciones.