Empresariado acusó "razones políticas" en exclusión de la depreciación acelerada
Rafael Guilisasti, titular de la CPC, espera que el Ejecutivo retome más adelante el proyecto.
Llamó a que "se mantenga firme" la transitoriedad del alza de impuestos.
Rafael Guilisasti, titular de la CPC, espera que el Ejecutivo retome más adelante el proyecto.
Llamó a que "se mantenga firme" la transitoriedad del alza de impuestos.
El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, (CPC) Rafael Guilisasti, atribuyó a motivaciones políticas y no técnicas la ausencia de la depreciación acelerada en el proyecto de ley para financiar la reconstrucción.
"Hubo un intento en el Gobierno anterior, también no se concretó por razones políticas y ahora nuevamente no se concreta por razones políticas", fustigó el empresario, esperando que el Ejecutivo retome más adelante el proyecto.
Para Guilisasti, "creemos que sigue siendo y que queda como una asignatura pendiente, sobre todo si miramos las metas que el propio Gobierno se ha impuesto: eran parte del programa de Gobierno y están relacionadas con alcanzar esa tasa del crecimiento de un seis por ciento".
"Estamos confiados que la autoridad económica y el propio Presidente de la República en su momento considerarán introducir medidas que apunten a fortalecer ese crecimiento, la cual uno de ellos es la depreciación acelerada porque tiene que ver con la inversión", añadió.
El presidente de la CPC pidió que la discusión del plan en el Congreso sea aprobada lo antes posible, y en ese sentido expresó su "fuerza al Gobierno y que se mantenga firme en la transitoriedad del alza de impuestos a las grandes empresas".