En agosto comenzará demolición de edificios colapsados en Concepción
Los trabajos partirán por el emblemático edificio Alto Río.
Las obras implicarán un costo de 5.000 millones de pesos.
Los trabajos partirán por el emblemático edificio Alto Río.
Las obras implicarán un costo de 5.000 millones de pesos.
El intendente de la Región de Biobío, Víctor Lobos, confirmó que en el mes de agosto comenzará la demolición de los edificios que colapsaron en Concepción tras el terremoto de 27 de febrero de 2010.
Según precisó, las cuatro primeras obras se efectuarán en el edificio Alto Río, la Torre O'Higgins, Alto Arauco II y Torre Libertad, todas ubicadas en el área céntrica de la ciudad.
"En principio aceleramos los cuatro edificios que afectan más a la ciudad, y luego seguiremos trabajando en el proceso del resto de los edificios", dijo Lobos, que destacó que autoridades de la zona se reunirán durante la próxima semana con los copropietarios para explicarles los pasos a seguir.
![]() |
| Las autoridades priorizaron aquellos inmuebles que tienen efectos más "devastadores en el espíritu de la gente". (Foto: UPI) |
Las cuatro estructuras citadas "son los edificios que afectan más, que producen mayor riesgo para la ciudad, o que tienen un efecto tremendamente devastador en el espíritu de la gente de Concepción, porque les recuerdan el terremoto todos los días", añadió la autoridad regional.
Las obras significarán una inversión de 5.000 millones de pesos que fueron traspasados a la Municipalidad de Concepción.
En tanto, el MOP ya llamó a licitación a las 11 empresas inscritas en el registro de especialistas para ese tipo de faenas.