Fuertes réplicas del terremoto se hicieron sentir esta madrugada en el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos seis sismos se registraron desde la medianoche.

Así los informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, USGS.

Llévatelo:

Una serie de réplicas del terremoto del pasado sábado se han registrado durante la madrugada de este martes en la zona centro-sur del país.

El mayor de los movimientos telúricos se produjo en la Región de O'Higgins, a las 03:10 horas con una magnitud de 5,5 grados en la escala Richter, cuyo epicentro se registró alrededor de 40 kilómetros frente a las costas de Pichilemu, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, (USGS).

Otra réplica se produjo a las 06:44 de esta mañana a 190 kilómetros de Valparaíso, cuyo movimiento telúrico tuvo una intensidad de 5,1 grados Richter.

En O'Higgins se produjo otra réplica a las 00:44 a 144 kilómetros al noroeste de Talca horas, de magnitud 5, mientras que cuatro minutos más tarde se produjo otro movimiento a 80 kilómetros al sur de Valparaíso.

En tanto, a las 01:09 hubo un cuarto temblor de magnitud 5,1 Richter, cuyo epicentro se registró a 115 kilómetros al noroeste de Concepción y a las 01:28 otra réplica de la misma magnitud, pero esta vez sólo a 35 kilómetros al noroeste de la capital del Biobío.

Según el jefe de turno de la Onemi, Osvaldo Malsanti, estas réplicas son normales luego de un terremoto de la fuerza del que se registró el sábado pasado.

"Después de un sismo de la magnitud del que tuvimos días atras es normal que se sientan réplicas, porque las placas siguen liberando energía. Es un proceso normal y ninguna de ellas va a ser mayor al evento que tuvimos", afirmó a Cooperativa.

Además pidió calma a la población de las zonas más afectadas.  "Que mantengan la calma porque ninguno de esto sismos generaría un tsunami", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter