Gobierno: Algunas casas de más o de menos no es lo fundamental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Hinzpeter señaló que lo importante es entregar mediaguas a los damnificados.

"El Gobierno tiene su manera de contabilizar" las mediaguas, dijo el sacerdote Felipe Berríos.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, señaló que "unas casas más o menos" no debe ser el principal debate en el Gobierno, al ser consultado si el Ejecutivo está en condiciones de hacer un catastro específico de las viviendas de emergencia construidas por ellos en el Bíobío.

"Algunas casas más, algunas casas menos en los conteos, no es lo que debe ocupar a este Gobierno, y no creo que sea lo que constituye la preocupación fundamental de Un Techo Para Chile", dijo el ministro desde La Moneda.

"Nosotros estamos trabajando en una misma causa, no hay diferencias en el propósito, que es muy simple: entregarles a las familias más vulnerables, a las que han quedado en la calle, un techo donde pasar el invierno y las lluvias", completó Hinzpeter.

Tras reunirse con el capellán de Un Techo para Chile, Felipe Berríos, ambas partes dieron por superado el impasse por la calidad y la cantidad de las mediaguas instaladas en la zona devastada.

"No sólo lo damos por superado, sino que queremos trabajar más firme, más fuerte y más rápido en lo que se está", sostuvo Berríos, aclarando que "nosotros respondimos por las cifras nuestras, ahora el Gobierno tiene su manera de contabilizar y lo hacen a través del Ejército ese asunto".

"Lo importante es que las casas están construidas y la gente está habitando en ellas", añadió, y sobre las filtraciones que han presentado, "son casas de emergencia, quién más que nosotros, quién más que el Gobierno quisiera construir unas casas en perfectas condiciones y de lujo, pero no nos da el dinero ni el tiempo".

Clarificar
Por su parte, el senador DC y presidente del Senado, Jorge Pizarro, pidió clarificar la cantidad de mediaguas entregadas y el listado de los beneficiados por ellas, ya que las lluvias han dejado claro las necesidades de las personas.

"Le exigimos al Gobierno no mentirle a los chilenos, y el ministro del Interior tiene que entregar y dar a conocer públicamente la lista de las personas y de las familias que han recibido mediaguas del Gobierno",y exigir a las empresas proveedoras que sean de calidad, indicó.

"Están haciendo de la emergencia un tema comunicacional, priorizando el tema comunicacional y el cómo se ve la figura del Presidente por sobre la necesidad de los chilenos", por lo que le pidió a Sebastián Piñera "dejar de ser candidato y sea jefe de Estado".

En la página web del Comité de Emergencia del Gobierno -estrenado el jueves- se mantiene la cifra de 9.763 viviendas de emergencia construidas en la región del Biobío, de las cuales la ONG se hace cargo de 4.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter