Gobierno entregó casas a damnificados del 27-F en la Región de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Beneficia a 220 familias de la comuna de Chépica.

"El 97 por ciento de las 22 mil hogares afectados tiene su vivienda terminada", dijo el ministro Rodrigo Pérez.

Gobierno entregó casas a damnificados del 27-F en la Región de O'Higgins
 Minvu

Se invirtieron 2 mil 300 millones de pesos y cuya construcción comenzó en junio de 2011.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Píñera y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, inauguraron este jueves el conjunto habitacional Chépica Unido I y II, destinado a 220 familias damnificadas de esta comuna de la Región de O'Higgins tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

"Si sumamos 165 mil más 54 mil, llegamos a 215 mil viviendas (sic). Es decir, el 97 por ciento de las viviendas que se destruyeron o que se dañaron profundamente, hoy están reconstruidas o en pleno proceso de reconstrucción", declaró el jefe de Estado.

El proyecto, en el que se invirtieron 2 mil 300 millones de pesos y cuya construcción comenzó en junio de 2011, se compone de 214 viviendas de 51 metros cuadrados, ampliables a 62 metros cuadrados; y de seis casas aisladas de entre 44 y 46 metros cuadrados adaptadas para adultos mayores y personas con discapacidad.

"El 97 por de las 22 mil hogares afectados tiene su vivienda terminada o en construcción, y seguimos trabajado con la misma fuerza por los que nos faltan", dijo el ministro Pérez.

El titular del Minvu detalló que 164 mil familias (74 por ciento) recibieron su solución habitacional, 51 mil (23 por ciento) la tienen en construcción y 7 mil (3 por ciento) tienen pendiente el inicio de obra.

En la Región de O'Higgins, en tanto, se han entregado 17 mil viviendas nuevas o reparadas, 8.000 están en construcción y resta por iniciar la construcción de 2.000 casas.

Además, el Mandatario firmará durante la tarde de este jueves en la zona el proyecto de ley que establece el Bono por el Tercer Hijo. La ceremonia de firma se realizará en el Teatro Regional de Rancagua junto al ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, iniciativa con la que el Gobierno pretende revertir la baja tasa de natalidad en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter