Intendenta del Biobío espera levantar 10 mil viviendas para damnificados en 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Van Rysselberghe recalcó que ya comenzó la entrega de casas para los afectados.

Explicó además las aglomeraciones que se vivieron en las puertas del Serviu local.

contenido de servicio
Llévatelo:

Jacqueline van Rysselberghe, intendenta del Biobío, indicó que desde hace dos semanas comenzó la entrega de viviendas definitivas para los damnificados en la zona y que esperan levantar 10 mil soluciones habitacionales durante el 2010.

"HImagenace dos semanas en la Provincia de Arauco entregamos las primeras viviendas definitivas, en Los Angeles partimos con la demolición de los edificios, para partir en octubre la construcción de los nuevos edificios. Estuvimos en Coronel y les anunciamos que está todo listo para partir la demolición a fines de agosto y poner la primera piedra antes del término del año", indicó en El Diario de Cooperativa.

"Es mucho más fácil levantar las viviendas: esperamos tener unas 10 mil al 31 de diciembre. En el caso de los edificios, esperamos tener más del 60 por ciento de los proyecto en estado de inicio de obras", agregó.

Consultada por las aglomeraciones vividas en las oficinas regionales del Serviu por damnificados que acusaron hacer fila desde las 01:00 horas, la autoridad señaló que la gente tiene "confusión".

"Lo que se termina el día 30 (de julio) es la inscripción de damnificados de las municipalidades, no las inscripciones de los subsidios en el Serviu", expresó.

"Esto sucedió ayer recién y por primera vez. Esperemos que la situación este mas controlada porque no es necesario que toda la gente vaya hoy (viernes). Si se vuelve a repetir, vamos a tener que tomar medidas adicionales", apuntó.

 

Edificio Alto Río

La ex alcaldesa se refirió además a la investigación que se lleva a cabo para determinar las responsabilidades en el caso del colapso del edificio Alto Río de Concepción.

"Para poder poner a alguien preso se tiene que probar quien es el culpable. El único edificio que se cayo fue el Alto Río y ya salió el primer peritaje, que dice que aparentemente el problema no sería de construcción. Se esta tratando de ver si es una falla de cálculo, mecánica de suelo o una falla geológica de suelo no detectada", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter