Joaquín Lavín aludió a baja matrícula para justificar despido de profesores
El ministro de Educación indicó que la educación municipal "está perdiendo alumnos".
A esto sumó la disminución de estudiantes en la zona afectada por el terremoto.
El ministro de Educación indicó que la educación municipal "está perdiendo alumnos".
A esto sumó la disminución de estudiantes en la zona afectada por el terremoto.
El ministro de Educación, Joaquín Lavín, aludió a la baja matrícula para justificar el despido de profesores y la baja de horas de clases de 9.000 docentes denunciadas por el Magisterio.
"No son esas las cifras que tengo, pero hay dos fenómenos; la educación municipal está perdiendo alumnos, en primero básico este año sólo se matricularon un 37 por ciento en la educación municipal y a eso se agrega en que las comunas más afectadas por el terremoto se verá una disminución del número de alumnos", indicó a El Diario de Cooperativa.
El secretario de Estado anunció que "estuvimos con Jaime Gajardo y el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Claudio Arriagada, y quedamos de conformar una mesa tripartita para analizar los casos específicos de disminución de profesores y cómo podemos remediarla".
Joaquín Lavín, quien se desplazaba a Biobío para dar presenciar el inicio de clases en varias de las comunas de la zona, sostuvo que espera trabajar junto al Colegio de Profesores para remediar la situación.
"Yo no manejo una cifra a nivel nacional, pero el número que manejan (Colegio de Profesores) está afectando a la educación municipal y espero que seamos socios con los profesores para tratar que la educación municipal vuelva a recuperar el número de alumnos", recalcó el ministro.