Mineduc inició reparación de colegios afectados por terremoto en el Maule
Serán 170 los establecimientos educacionales que serán refaccionados.
Los trabajos tendrán un costo total por 883 millones de pesos.
Serán 170 los establecimientos educacionales que serán refaccionados.
Los trabajos tendrán un costo total por 883 millones de pesos.
El Ministerio de Educación llegó a un acuerdo con sostenedores y privados de la Región del Maule para iniciar la reparación de los colegios afectados por el pasado terremoto del 27 de febrero.
Se trata de 170 establecim
ientos educacionales, de los cuales 130 son de carácter municipal, ubicados en 23 comunas y que tendrá un costo total de 883 millones de pesos.
Según la seremi de Educación, María Luisa Collarte, "los proyectos los revisó el equipo de infraestructura de mi secretaría, más una consultoría externa. Cada sostenedor recibirá un máximo de 80 millones de pesos".
En tanto, para el alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, "con recursos propios era imposible que se mantuvieran, esta posibilidad de poder contar con los colegios y hacer clases de forma digna, es bien visto por los padres y apoderados".