Minvu emprenderá 10 proyectos inmobiliarios para damnificados en Talca y Linares
El proyecto contempla más de 1.000 viviendas, entre casas y viviendas.
Aspira además a resguardar los cascos históricos.
El proyecto contempla más de 1.000 viviendas, entre casas y viviendas.
Aspira además a resguardar los cascos históricos.
El Ministerio de Vivienda lanzará este martes un nuevo programa de subsidios para damnificados del terremoto destinado a renovar los cascos urbanos dañados por el terremoto del 27 de febrero de 2010.
Según informa El Mercurio, en las ciudades de Talca y Linares, en la Región del Maule, se realizarán 10 proyectos inmobiliarios con un total de 1.041 viviendas: 877 en la capital regional y 214 en Linares.
"Con estos subsidios no sólo contribuimos a darles una solución a los damnificados, sino que también a ordenar y darles valor a las ciudades y a sus cascos históricos, porque estos proyectos habitacionales deben estar condicionados al cumplimiento de guías de diseño, que garantizarán una reconstrucción acorde con la imagen unitaria", dijo el ministro Rodrigo Pérez.
Los subsidios estarán destinados a 22 comunas de las cinco regiones más afectadas por el terremoto -excluyendo a la Metropolitana- y buscan densificar, con construcciones de alta calidad las zonas históricas de las ciudades, "en un símil al plan de renovación urbana aplicado en Santiago en los 90", consigna la publicación.
![]() |
| El Maule fue una de las regiones más golpeadas por el terremoto de 2010. (Foto archivo: UPI) |