Osvaldo Andrade, presidente del PS, atribuyó a los conflictos entre UDI y RN a causa de la indefinición de La Moneda para definir al reemplazante de Jacqueline van Rysselberghe en el Biobío.
"
El Gobierno sigue sin conducción en la región más terremoteada del país, esa es una irresponsabilidad que yo denuncio y la razón es que lo que se ha llamado como la Coalición por el Cambio es incapaz de ponerse de acuerdo para un nombre que reemplace a la intendenta", sostuvo el diputado.
Sin embargo, sus dichos fueron respondidos rápidamente desde la derecha, donde el diputado RN Cristian Monckeberg sostuvo que en la zona se está desarrollando una labor de "transición".
"En la Octava Región no ha dejado de existir conducción política, el Gobierno inmediatamente después que la intendenta deja el cargo nombra como intendente subrogante al gobernador de Los Angeles, Renato Paredes, quien tiene mucha capacidad y experiencia y está llevando adelante el trabajo de transición mientras se define el nombre del o la intendenta", apuntó.
Más duro fue el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien sostuvo que Osvaldo Andrade debe centrar su análisis en la situación que vive la Concertación en la actualidad.
"Lo que tiene que asumir Osvaldo Andrade, el presidente del PS, es que hoy día bajo la conducción de los líderes de la Concertación, la Concertación llegó a su momento más bajo desde que se fundó", sentenció.