Piñera envió proyecto de reconstrucción sin depreciación acelerada
Propuesta que apoyaba la UDI finalmente no fue incluida.
"Le estamos pidiendo al país un esfuerzo solidario adicional", dijo el Mandatario.
Propuesta que apoyaba la UDI finalmente no fue incluida.
"Le estamos pidiendo al país un esfuerzo solidario adicional", dijo el Mandatario.
El Presidente Sebastián Piñera firmó este miércoles el proyecto de ley que financia la reconstrucción del país tras el terremoto del 27 de febrero, que contempla obtener recursos por más de 20 mil millones de dólares.
El Mandatario estampó su rúbrica en el documento en el salón Valdivia del Palacio de La Moneda junto a varios de sus ministros, proyecto global que busca cumplir tanto con las tareas de reconstrucción y con el programa de Gobierno.
En el detalle del documento, se señala que se espera obtener 3.225 millones de dólares a través de cambios en los impuestos, que el Mandatario calificó como "moderados y justos".
"En esencia, lo que hoy día le estamos pidiendo al país es un esfuerzo solidario adicional a las empresas y a los sectores más favorecidos para poder ayudar más y mejor a la clase media, a los más pobres, a las micro, pequeñas y medianas empresas, y a las víctimas del terremoto y del maremoto", dijo el Presidente.
En el proyecto no está incluida la propuesta de la depreciación acelerada que impulsaba la UDI, y para paliar el alza tributaria, se establecen propuestas para favorecer a las pymes cuyos ingresos anuales totales de giro no excedan las 50 mil UF.
Tras la firma, el Presidente Piñera se trasladó vía aérea a Concepción, acompañado por el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, para visitar la zona afectada por la catástrofe, que está sufriendo los primeros estragos de las lluvias.
El jefe de Estado visitará solamente las comunas de Cocholgüe y Coliumo, aunque estaba prevista una visita a Chiguayante, pero por razones de tiempo esta visita ha sido cancelada porque Piñera debe volver a Santiago a cumplir con algunas reuniones.