Propietarios de edificio colapsado en Concepción presentaron millonaria demanda
La acción judicial fue interpuesta contra seis representantes de la inmobiliaria Futuro.
Son 101 vecinos que solicitan un monto total de cinco mil 50 millones de pesos.
La acción judicial fue interpuesta contra seis representantes de la inmobiliaria Futuro.
Son 101 vecinos que solicitan un monto total de cinco mil 50 millones de pesos.
Propietarios del edificio Plaza del Río, que colapsó tras el terremoto del pasado 27 de febrero de 2010, presentaron una millonaria demanda contra seis representantes de la inmobiliaria Futuro ante tribunales de Concepción.
El abogado representante Remberto Valdez señaló que la acción está dirigida en contra de las personas naturales "imputándoles una responsabilidad personal por falta de cuidados y violación de la ley de la construcción, tratándose de su propia conducta en todo el sistema constructivo que se realizó en Plaza del Río".
Señaló además que en la demanda se hace particularmente responsable "al socio mayoritario y presidente de los directorios del grupo Futuro, don Germán Dubois".
La acción judicial, a la que se adhirieron 101 vecinos, busca una indemnización total de cinco mil 50 millones de pesos, lo que significaría un total de 540 millones para cada demandante, en caso de que el resultado del fallo les sea favorable.
Por su parte, los representantes de la inmobiliaria Futuro respondieron que esperaban la presentación de esta demanda y que están dispuestos a responder a todos los cargos que se presenten en la instancia judicial.
Por otro lado, se había anunciado que la demolición de la estructura del edificio se realizaría en el mes de marzo, pero los vecinos aseguraron que hasta ahora no han tenido ninguna noticia sobre el tema.