El secretario Ejecutivo de Aldeas, Campamentos y Barrios del Minvu, Francisco Irarrázaval, sostuvo en El Diario de Cooperativa que "no corresponde" pedir que estén terminadas las viviendas puesto que el plan contempla un plazo de cuatro años.
"Las personas saben que un edificio siempre se demora 12 ó 18 meses en construirse, por tanto, a esta altura pedir que estén terminadas me parece que no corresponde. Lo que sí corresponde es que haya muchas viviendas en construcción", enfatizó.
Irarrázaval manifestó que "esto es como un embarazo, los embarazos duran nueve meses y por mucho que uno quiera tener nueve mujeres no va a tener a una guagua en un mes".
"Desde el día uno dijimos a las familias que íbamos a trabajar para que salieran antes de junio de 2012, eso siempre estuvo dentro de las expectativas y que el plan de construcción sería a cuatro años", expresó.
Irarrázaval precisó que "a junio de 2012 vamos a tener una buena cantidad de aldeas que tienen su solución construida y nos van a quedar unas pocas con sus viviendas ya terminándose".
Posible salida del subsecretario
Ante la posible salida del subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli, indagado por la Contraloría por acelerar el pago de una compra de terrenos -según publica el diario La Tercera, Irarrázaval sostuvo que es una "devuelta de mano" por el caso Kodama.
"Mi impresión que esto tiene más que ver con una devuelta de mano con lo que pasó con el caso Kodama y creo que eso se va a aclarar", manifestó.
Irarrázaval dijo que "me parece lamentable que Andrés tome la decisión de irse" y enfatizó que "en este caso es una gran injusticia".