El senador y presidente de la DC, Ignacio Walker, señaló que en materia de reconstrucción aún permanece una cantidad importante de damnificados en las zonas afectadas, y que hace un llamado al Gobierno a hacerse cargo de "las miles de personas abandonadas en la aldeas del Maule y el Biobío".
 |
El senador hizo un llamado a "evitar el sectarismo político". (Foto: Archivo)
|
Walker se encuentra en las actividades oficiales organizadas en Dichato y Talcahuano, y señaló que en las zonas más afectadas, "hay un abandono" y que ellos como partido "se han caracterizado por la actitud constructiva de colaboración, de apoyar todo lo que ha pedido el Gobierno".
De igual manera, hizo un llamado a la intendenta del Bíobío, Jacqueline Van Rysselberghe, "a terminar con el sectarismo", pues acusó que los alcaldes opositores no son tomados en cuenta por el Gobierno, añadiendo que "la Intendenta no ha colaborado mucho en la unidad propuesta por el Presidente".
"El clima que se respira, la polarización, no es sólo un error, hay una concatenación de hechos que desconciertan", señaló frente al contexto político en que Gobierno y oposición han llevado la reconstrucción.