SHOA: Estamos más preparados hoy que el 27 de febrero de 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El contralmirante Patricio Carrasco destacó las mejoras en protocolos en la última década.

"Nos hemos autoimpuesto un tema de mejora continua", aseveró.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
SHOA: Estamos más preparados hoy que el 27 de febrero de 2010
 Archivo

Este jueves se conmemoran 10 años del terremoto 8,8 Richter que afectó al país.

Llévatelo:

El director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el contralmirante Patricio Carrasco, aseguró en Cooperativa que la institución se encuentra mucho más preparada ante una eventual catástrofe que en 2010.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Carrasco indicó que "en estos 10 años han ocurrido muchas mejoras, cambios, introducción de tecnologías, capacitación, protocolos que hacen que hoy día estemos más preparados que el 27 de febrero del 2010".

"Hay una serie de cambios, tanto en tecnología como en instrumentos. En 2010 teníamos 20 estaciones de marea, que transmitían cada una hora y hoy tenemos 45 estaciones, incluyendo el continente insular, que transmiten cada un minuto, prácticamente en tiempo real", dijo.

Carrasco recalcó que "nos hemos autoimpuesto un tema de mejora continua (...) durante todos estos 10 años han habido cambios y seguimos haciendo cambios, seguimos introduciendo tecnología y dentro de esto está el tema de la capacitación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter