Un Techo para Chile: Para ser feliz hay que tener un mínimo, eso reclama la gente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director ejecutivo del organismo comentó las últimas protestas en Dichato.

El próximo miércoles se presentarán en Santiago los resultados del "Primer Barómetro Chileno de la Felicidad".

contenido de servicio
Llévatelo:

El director ejecutivo de Un Techo para Chile, Juan Pedro Pinochet, dijo este sábado en conversación con El Diario de Cooperativa, que es imposible que en nuestro país se piense de verdad en la felicidad cuando hay compatriotas que ni siquiera tienen el mínimo necesario para vivir.

Pinochet será uno de los presentadores, el próximo miércoles 27 de julio en el Centro Cultural Gabriela Mistral, del estudio "Primer Barómetro de la Felicidad y Bienestar en Chile" (único en su tipo en  Latinoamérica, impulsado por el "Instituto de la Felicidad Coca-Cola"), entre cuyos resultados se indica que el 46 por ciento de los chilenos se declara "satisfecho" o "muy satisfecho" con su vida.

 

Imagen
"No podemos pensar en la felicidad si hay chilenos que no tienen el mínimo", dijo el líder de la entidad. (Foto: UPI)

"No podemos como sociedad pensar en la felicidad de todos si hay chilenos, compatriotas, que no tienen el mínimo, y yo creo que es labor de todos, y no solamente del Gobierno, acentuar el sentido solidario del chileno para aquéllos que están padeciendo", reflexionó el ejecutivo al ser consultado por las últimas protestas ciudadanas encabezadas en Dichato por damnificados del terremoto.

"En el invierno se acentúa el problema, porque es más crudo, más duro vivir para las familias que lo perdieron todo producto del terremoto. A mí me da vergüenza, porque así como hay gente que sufrió el terremoto, muchos todavía viven en campamentos, en las mismas condiciones, y la sociedad no se conmueve", añadió Pinochet.

"Para ser feliz hay que tener un mínimo, y eso es lo que está reclamando la gente, lo que vemos hoy día en Dichato", concluyó el ejecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter