Vecinos de Cerro Navia protestaron ante autoridades que visitaron campamento
Unas 70 personas siguen viviendo en carpas tras el terremoto.
Exigen soluciones sanitarias y de seguridad para trasladarse a mediaguas.
Unas 70 personas siguen viviendo en carpas tras el terremoto.
Exigen soluciones sanitarias y de seguridad para trasladarse a mediaguas.
Autoridades de Gobierno llegaron hasta la comuna de Cerro Navia para persuadir a 14 familias damnificadas por el terremoto a que abandonen el improvisado campamento en el que viven tras la destrucción de sus departamentos.
A la Villa "Javiera Carrera" llegó el alcalde Luis Plaza, el intendente Fernando Echeverría y personal del Servi para visitar las carpas improvisadas que se vieron afectadas por la lluvia que cayó sobre Santiago durante la noche.
En el lugar se produjo una fuerte discusión con propietarios de los departamentos, que se niegan a cambiarse a las 14 mediaguas que se están instalando en una multicancha para ellos, ya que en el lugar acusan existe mucha delincuencia y no quieren abandonar su enseres.
Entre llantos, los damnificados pidieron más baños, porque hay un baño para más de 70 personas, criticándoles que "no viven lo que nosotros hemos vivido", como planteó una de las vecinas.
Hasta el lugar también llegó la vocera de Gobierno, Ena Von Baer, que se reunió con varios de los vecinos en una de las carpas.