Vecinos de Dichato: Estamos luchando por tener un techo
El dirigente José Mora indicó que "no hemos tenido presencia concreta de la autoridad".
Indicó que todavía no se concreta la construcción de viviendas de emergencia.
El dirigente José Mora indicó que "no hemos tenido presencia concreta de la autoridad".
Indicó que todavía no se concreta la construcción de viviendas de emergencia.
El dirigente de caleta Villarrica, en la zona de Dichato, José Mora, justificó la toma de la carretera realizada por habitantes del sector, al indicar que todavía no se toman medidas concretas para paliar las consecuencias del terremoto.
"No hemos tenido la presencia concreta de la autoridad, estamos luchando por tener un techo ante el invierno que se avecina. Tenemos adultos mayores y mujeres embarazadas y ni siquiera podemos tener una vivienda de emergencia, lo cual complica la situación para los pobladores", indicó a El Diario de Cooperativa.
"De 700 casas de emergencia, debieron estar construidas este fin de semana las primeras 50 y nos las tenemos, hay un atraso considerable y eso nos complica", agregó.
Mora expresó que hay una descoordinación entre el Gobierno central y el regional para poder acelerar la entrega de viviendas para los afectados.
"Tuvimos una reunión con el alcalde de Tomé, pero creemos que está con las manos atadas, la responsabilidad en esto parte desde la cabeza del Gobierno, deberían trabajar en conjunto el Presidente, intendenta y alcalde para dar soluciones concretas", apuntó.
"Ella (Jacqueline van Risselberghe) estuvo hace un par de días, pero las ayudas inmediatas no están, no podemos esperar 90 días para que nos den una solución. Las noches están heladas, tenemos mucha humedad y no podemos esperar mucho tiempo, nosotros queremos ser parte de nuestra reconstrucción y en el lugar que nos corresponde vivir", sentenció.