Vecinos denunciaron que empresa abandonó construcción de casas en Vichuquén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las viviendas presentaban avance de 75 por ciento.

Vecinos denunciaron que empresa abandonó construcción de casas en Vichuquén
 Mauricio Valdés/Cooperativa.cl

El campamento donde se construyen las casas fue abandonado por el empresa.

Llévatelo:

Con indignación reaccionó un grupo de vecinos del sector Lipimávida, en la comuna de Vichuquén, tras enterarse que la empresa constructora del loteo habitacional Los Culenes, en el marco de la reconstrucción, levantó su campamento y abandonó las obras.

Son 63 las familias damnificadas por el terremoto que se ven afectadas por esta situación, cuando las obras alcanzaban un 75 por ciento de avance, de acuerdo a los denunciantes.

La empresa constructora decidió abandonar los trabajos responsabilizando a la Dirección de Obras Hidráulicas que habría aumentado las exigencias para dotar de servicios básicos al sector, manifestó el presidente del comité habitacional, David Pérez.

"Cuando se compró este terreno se entregó un compromiso y se dio factibilidad de agua para 63 viviendas, hoy en día la Dirección de Obras Hidráulicas, como el comité, niegan la factibilidad de agua para Lipimávida, no hay solución para el agua potable", dijo Pérez.

En tanto, las vecinas Elizabeth Rojas y Marcela Díaz amenazaron con tomarse el terreno donde se construyen sus viviendas.

"Yo por lo menos sentí que nos metieron el dedo en la boca, porque no ilusionaron con las casas, estábamos ilusionados y ahora que nos digan esto, para mí es una desilusión grande, y si hay que tomarse las casas estamos decididos a tomarlas", dijo Rojas.

Pos su parte, Marcela Díaz dijo que "ya llevamos esperando dos años que las casas se construyeran y se entregaran en septiembre y ahora con suerte para 2015, eso sería esperar cuantos años más".

Alcalde: No me lo explico

Hasta el lugar llegó el alcalde de Vichuquén, Román Pavez, exigiendo que intervenga el Gobierno en favor de las 63 familias de damnificados.

"Estas obras quedaron de hacer la entrega ocho meses después de la primera piedra y resulta que esta construcciones están paralizadas porque no vemos a ningún maestro, no sé si se acabaron los recursos del Gobierno o que está pasando, porque para reconstrucción había todos los recursos posibles y no me explico porque la constructora abandonó Lipimávida", manifestó el jefe comunal.

El jefe comunal confirmó que las empresas constructoras abandonaron obras similares en Boyeruca, mientras que en el pueblo de Vichuquén se realizó el pasado 11 de marzo la ceremonia de inicio de la construcción de un proyecto similar, pero los trabajos aun no parten.

A su turno, la directora del Serviu, Clarisa Ayala, dijo sobre estas denuncias que la directiva del comité de Lipimávida sabe que las obras se detuvieron para evitar gastos generales que vayan en desmedro de la calidad de sus viviendas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter