Von Baer: No hubo intención de engañar con las fotos del MOP
La vocera salió al paso de las críticas por la publicación de imágenes previas al terremoto.
Sostuvo en Cooperativa que se trató de "un malentendido".
La vocera salió al paso de las críticas por la publicación de imágenes previas al terremoto.
Sostuvo en Cooperativa que se trató de "un malentendido".
La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, sostuvo que la polémica nota del MOP, que publicó imágenes anteriores al 27 de febrero del 2010 para graficar avances en la reconstrucción, se originó con un "malentendido".
"Acá ya existe una aclar
ación del Ministerio de Obras Públicas, acá hay 16 fotografías, en total son 20 fotografías que se le entregaron a la prensa y existe un error reconocido por el Ministerio de Obras Públicas en el caso del puente Llacolén y de Dichato", indicó a El Diario de Cooperativa.
La vocera recalcó que "no hubo una intención de engaño, si todos sabemos que el puente Llacolén fue rehabilitado para carga pesada el 29 de octubre y todos sabemos que Dichato fue despejado para el verano de este año, porque la meta que tenía el Gobierno es que todas las playas estuvieran habilitadas".
Pidió "responsabilidad" a los dirigentes políticosConsultada sobre los cuestionamientos a la reconstrucción en cuanto a su desarrollo y cobertura en las zonas afectadas, Von Baer apuntó que será un proceso "largo y difícil".
"El Gobierno siempre dijo que el proceso de reconstrucción iba a ser largo y difícil, nos demoraremos por lo menos todo el Gobierno del Presidente Piñera en la reconstrucción", precisó
Para Von Baer, "esto es difícil, pero es la realidad, es lo que le hemos dicho con toda transparencia a todas las familias, estamos trabajando todos los días para avanza en un proceso de reconstrucción rápida y responsable".
Ante los pedidos de los damnificados de no pasar un nuevo invierno en campamentos, agregó que "es lógico, comprensible y natural que las familias que lo perdieron todo quisieran que el proceso de reconstrucción avance más rápido, pero tenemos 220 mil viviendas afectadas que tenemos que reconstruir o reparar los daños".
"Tenemos más de 60 mil viviendas reparadas y que ya han sido entregadas, es lógico que las familias quieran que se avance más rápido, pero la petición que nosotros hacemos es que los dirigentes políticos sean responsables en las opiniones que emiten", sentenció.