Cinco sismos sacudieron diversas zonas del país en la madrugada
Dos de los sismos se percibieron en la zona sur.
En la zona central también se registraron otros dos temblores.
En tanto, en el norte también hubo un movimiento sísmico.
Dos de los sismos se percibieron en la zona sur.
En la zona central también se registraron otros dos temblores.
En tanto, en el norte también hubo un movimiento sísmico.
Cinco sismos de menor magnitud, entre 3,9 y 4,5 grados Richter, sacudieron este miércoles el norte, centro y sur de Chile, según informaron fuentes oficiales.
El primero de ellos, de 4,2 grados Richter, se registró a la 01:03 horas de este miércoles en las cercanías de Constitución, en la región del Maule, 358 kilómetros al sur de Santiago, detalló el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.
En esa misma zona, se produjo a las 03:29 horas un nuevo temblor de 3,9 grados Richter con epicentro en los alrededores de Cobquecura, Región del Biobío, unos 430 kilómetros al sur de la capital.
Las regiones del Maule y del Biobío fueron las más afectadas por el terremoto de 8,8 grados Richter desatado en febrero, que también se percibió con fuerza en el centro del país, donde también hubo otros dos movimientos telúricos.
El primero, de 4,1 grados de magnitud, se sintió a las 4:52 horas con epicentro bajo el mar, frente a las costas de San Antonio, unos 120 kilómetros al oeste de la capital, y tuvo una intensidad de II y III grados en la escala de Mercalli.
El segundo, de 3,7 grados Richter, ocurrió a las 09:13 horas y su epicentro de localizó también bajo el mar, a 29 kilómetros al oeste de San Antonio y unos 140 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 15,9 kilómetros.
Por otra parte, en el norte del país se registró también un temblor de 4,5 grados Richter en las cercanías de Camiña, localidad de la región de Tarapacá, a 1.950 kilómetros de la capital y a unos 100 kilómetros de la frontera con Bolivia.
El movimiento telúrico se produjo a 106 kilómetros de profundidad y su intensidad alcanzó sólo a II grados, según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).
En ninguno de los temblores se reportaron daños materiales no a personas.