Tópicos: País | Sismos

Dos sismos leves afectaron de madrugada a la zona norte del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se produjeron a la 01:07 y a las 04:22 horas, respectivamente.

El primero tuvo una magnitud de 6,7 grados Richter, pero su hipocentro se ubicó a más de 500 kilómetros de profundidad y se percibió de baja intensidad.

contenido de servicio
Llévatelo:

Dos temblores de percepción leve afectaron en horas de la madrugada de este lunes a las regiones de norte del país.

Imagen
El epicentro del último sismo se situó 55 kilómetros al noreste de Huasco.

Según reportó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el primero de estos temblores se produjo a las 01:17 horas con una magniutd de 6,7 grados Richter.

Sin embargo, su epicentro se ubicó 671 kilómetros al este de El Salvador (Región de Atacama) y su hipocentro a 551 kilómetros de profundidad, de modo que la intensidad con la que se percibió fue baja: en las comunas de Mejillones (Región de Antofagasta), Coquimbo y La Serena (Región de Coquimbo) tuvo una intensidad de II grados Mercalli.

El segundo temblor se registró a las 04:22 horas, con una magnitud de 4,6 grados Richter, con epicentro ubicado 55 kilómetros al noreste de Huasco e hipocentro a 76 kilómetros de profundidad.

Este sismo fue percibido en las regiones de Atacama y Coquimbo con intensidad de II grados Mercalli en las comunas de Copiapó, Coquimbo, La Serena, Paiguano, Tierra Amarilla y Vallenar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter