Tópicos: País | Sismos

Sismo de magnitud 6,0 afectó a las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se percibió con intensidad de V grados Mercalli en Valdivia, Ancud, Calbuco, Castro, Chaitén, Curaco de Vélez, Frutillar, Maullí­n, Puerto Montt, Queilen, Quemchi, Quinchao y San Juan de la Costa.

Se reportaron daños en un cuartel de Bomberos de Chiloé.

Sismo de magnitud 6,0 afectó a las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén

El SHOA descartó riesgo de tsunami.

Llévatelo:

Un sismo de mediana intensidad afectó a las 19:54 horas de este viernes a las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

El Centro Sismológico Nacional informó una magnitud de 6,0 y un epicentro situado 142 kilómetros al oeste de Ancud.

La Oficina Nacional de Emergencia informó que el temblor se percibió con intensidades de V grados Mercalli en las comunas Valdivia (Los Ríos), Ancud, Calbuco, Castro, Chaitén, Curaco de Vélez, FrutillarMaullí­nPuerto Montt, Queilen, Quemchi, Quinchao y San Juan de la Costa; de IV grados en Puerto Varas (Los Lagos) y de III en Raúl Marí­n Balmaceda (Aysén).

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que las características de este sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

DAÑOS EN CUARTEL DE BOMBEROS

La Onemi Los Lagos informó que la Dirección Comunal de Gestión del Riesgo de Castro reportó "daños por evaluar en infraestructura del cuartel de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos", ubicada en la Población Juan Soler Manfredini en la localidad.

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter