La sismóloga Diana Comte analizó las implicancias del sismo de 6,9 grados en la escala de Richter que afectó al sur del país el domingo y al cual consideró como una réplica del terremoto del pasado 27 de febrero.
"Cualquier sismo que
esté en la zona de ruptura del terremoto será considerado como réplica, en especial éste que es un 6,9 que está en el entorno del área de ruptura del sismo principal, por lo tanto, es un sismo asociado al terremoto del 27 de febrero", indicó a Una Nueva Mañana de Cooperativa.
En cuanto a la reacción de la población de huir a los cerros tras el movimiento telúrico de este domingo ante el temor de un maremoto, sostuvo que "la gente no debe esperar que alguien vaya a tocarle el hombro y le diga que se aleje del borde costero".
"Pero lo importante es entender que cuando (el sismo) es tan grande que no se puede mantener en pie, es un terremoto que es capaz de generar un maremoto", agregó.
Diana Comte apuntó que "lo más importante no es si tenemos el récord del terremoto más grande como el de 1960, tenemos que aspirar a ser el país mejor preparado frente a un terremoto".