Una seguidilla de temblores afectó al centro-sur del país esta madrugada
El último afectó a las regiones del Biobío, Maule y O'Higgins
Alcanzó los 5,2 grados Richter.
El último afectó a las regiones del Biobío, Maule y O'Higgins
Alcanzó los 5,2 grados Richter.
Un temblor de 5,2 grados de magnitud sacudió las regiones del Biobío, Maule y O'Higgins, siendo el más fuerte de una seguidilla que ocurrió durante la madrugada de este martes.
L
a sacudida ocurrió a las 02:33 horas y su epicentro se localizó bajo el mar, a 78 kilómetros al noroeste de Cobquecura, a una profundidad de 25,1 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.
Se trata del mismo sector donde se localizó el pasado lunes el epicentro de un sismo de 6,9 grados que afectó a tres regiones y donde estuvo el 27 de febrero del año pasado el epicentro del terremoto de 8,8 grados que devastó seis regiones del país.
El sismo fue precedido, a las 01:44 horas por otro temblor, de 4,3 grados de magnitud, en la misma área, a 29 kilómetros al oeste de Cobquecura y a 27,6 kilómetros de profundidad, dijo la Universidad de Chile.
Más tarde, a las 05:23 horas, un tercer sismo, de 3,2 grados Richter, se produjo más al norte, a 126 kilómetros al noroeste de Constitución, en la región del Maule.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), señaló que el sismo principal fue percibido en la región del Biobío con una intensidad de IV grados de la escala de Mercalli en Concepción y Tomé, de III en Chiguayante y San Pedro de la Paz y de II grados en Talcahuano.
En Maule, las intensidades fueron de IV grados en Cauquenes, Talca, Constitución y Longaví y de II en Curicó. En O'Higgins, se percibieron II grados en Rancagua, Paredones, Santa Cruz, Pichilemu y San Fernando, precisó la Onemi.
Respecto del sismo de las 01:44 horas, se percibió en Maule con una intensidad de III grados en Chanco y Cauquenes y de II en Talca y Longaví y en Biobío, con una intensidad de III grados en Cobquecura.