Tópicos: País | Tiempo

Al menos siete ciudades de Chile han batido récords históricos de calor en febrero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Santiago, Los Ríos, Aysén y hasta Magallanes las temperaturas han anotado inéditas máximas diarias.

Valdivia tuvo 38,5 y Balmaceda 33,9 grados Celsius.

Al menos siete ciudades de Chile han batido récords históricos de calor en febrero
 ATON

Las altas temperaturas están llegando a niveles nunca antes vistos.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica publicó este lunes un mapa de la zona centro-sur de Chile con las temperaturas máximas registradas en las principales ciudades, y éste señala que en siete de ellas se batieron, en estos primeros días de febrero, récords de máximas. 

Así, la capital de la Región de Los Ríos, Valdivia, registró 38,5°C el domingo; en Osorno, en la Región de Los Lagos, la temperatura llegó hasta los 36,5°C; mientras que en la capital regional, Puerto Montt, los termómetros se elevaron hasta los 35°C también ayer domingo.

También durante febrero y más al sur, en Nueva Chaitén, la máxima fue de 31,6°C; en Puerto Aysén, la temperatura llegó hasta los 35,3°C; mientras que en Balmaceda, el termómetro se alzó hasta los 33,9°C; y en Puerto Natales, la temperatura máxima fue de 29,2°C.

Además, según la información preliminar entregada por la Dirección Meteorológica, este lunes se registraron nuevos récords en Puerto Montt, con 35,1°C; en Coyhaique, con 35,7°C; y en Porvenir, con 31°C.

Imagen foto_00000008

Nicolás Butorovic, climatólogo de la Universidad de Magallanes que monitorea la estación de la Dirección Meteorológica en esa zona, informó que a las 17:33 horas de este lunes se registraron 32,2 grados Celsius en Porvenir, en Tierra del Fuego, lo que marcaría otra máxima histórica en el extremo sur de nuestro país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados