Tópicos: País | Tiempo

Alcalde (s) de Juan Fernández: Tuvimos vientos de alrededor de 150 kilómetros por hora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Manríquez detalló en Cooperativa las consecuencias del paso del sistema frontal.

Indicó que hay "ocho viviendas con pérdida total y tenemos 47 damnificados".

Alcalde (s) de Juan Fernández: Tuvimos vientos de alrededor de 150 kilómetros por hora
 José Hernán González / DGAC

"Todavía existe temor de árboles que están apunto de caer", señaló Manríquez.

Llévatelo:

El alcalde (s) de Juan Fernández, Pablo Manríquez, detalló en Lo Que Queda del Día de Cooperativa la situación del archipiélago tras el paso del sistema frontal este fin de semana, asegurando que los mayores problemas fueron causados por vientos de cerca de 150 kilómetros por hora.

"Tuvimos vientos de alrededor de 150 kilómetros por hora, con datos tomados por la Dirección General de Aeronáutica acá en la isla, durante todo el viernes y el sábado. Tuvimos pérdidas en nuestras salas de la enseñanza media en todo lo que es el colegio modular", detalló, afirmando que fueron "vientos huracanados".

Además, sostuvo que hay 22 viviendas con daños, "ocho con pérdida total y tenemos 47 damnificados que han sido divididos en casas de familiares. Tuvimos pérdidas en temas de alumbrado público, matrices de agua potable", señalando que aún hay sectores donde reponer servicio.

"Todavía existe temor de árboles que están apunto de caer. Tenemos muchísimos árboles de tamaño y promedio de 15 metros de altura, de los cuales se nos cayeron alrededor de 30 en esteros, en alumbrado público, en las calles y quedando varios árboles apunto de caer en algunas casas", agregó.

Mientras que en el borde costero, Manríquez dijo que "fue azotado con olas de aproximadamente ocho metros de altura, superaban fácil el muelle" y que "tuvimos pérdida total de un muro de la caleta sur".

Indicó que el alcalde titular, Felipe Paredes, está realizando gestiones con el gobernador e intendente de Valparaíso para ver la posibilidad con las Armada de traer una barcaza que pueda ayudar con casas de emergencia y el colegio modular.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter